martes, 6 de noviembre de 2012

El Plan General continúa haciéndose de rogar


Moraleja tendrá que esperar hasta finales de noviembre para saber si la Comunidad aprobará de manera definitiva el Plan General de Ordenación Urbana, tal y como ya lo ha hecho el consistorio.

05/10/2012. Nuevo bache para la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en Moraleja de Enmedio. Cuando parecía que el municipio tendría luz verde para llevar a cabo el PGOU tras 12 años de espera, la Comunidad de Madrid apura otros 30 días para presentar el recurso de casación.

El alcalde de Moraleja, Carlos Alberto Estrada, ha explicado que tendrán que esperar hasta finales de mes para saber si el Gobierno de la Región presenta finalmente el recurso. Este hecho no hace más que acrecentar la desconfianza del propio regidor con la Comunidad, explicando que el Ayuntamiento aprobó el Plan General por silencio administrativo tras una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Estrada ha criticado que, después de 12 años, se han agotado todos los plazos y ahora la Comunidad en vez de aprovechar los diez días para presentar el recurso, ha decidido prorrogarlo hasta finales de noviembre. El alcalde ha añadido que hasta la fecha, el consistorio ha intentado concertar una entrevista con el presidente de la Comunidad y del nuevo consejero de Ordenación del Territorio, y todavía continúan a la espera.