jueves, 5 de octubre de 2006

Plarquin y Enrique Porto Rey: Corrupción en la Comunidad de Madrid

A raiz de la dimisión del Dirección General de Urbanismo y Planificación Territorial de la Comunidad de Madrid, D. Enrique Porte Rey, queda de facto paralizado la tramitación de todos los documentos de planeamiento de los municipios de la Comunidad de Madrid que hubieran sido redactos por la Empresa Plarquin, de la que es socio D. Enrique Porto Rey, como es el caso del Plan General de Ordenación Urbana de Moraleja de Enmedio.
Dicha paralización viene motivada por presuntas irregularidades que ha cometido Enrique porto en la tramitación de diversos expedientes de planeamiento urbanístico.

La Empresa Plarquin Consultores S.L. (B 82679531) , fue constituida en 15 de Junio de 2000., con Administrador D. Enrique Porto Rey hasta el 6 de Febrero de 2002. En el año de constitución la empresa declara una facturación de 126.818 Euros en el año 2002. Esta cantidad se duplica (207%) hasta 262.691 Euros en el 2003, y se multiplica por 17 veces en el 2004 (año de toma de posesión del Sr. Porto como Director General) hasta alcanzar los 2,19 millones de Euros (2.193.500 Euros).
El Sr. Porto deja Plarquin el 6 de Febrero del 2002. Sin embargo en un anuncio de bolsa de Trabajo del 4 de octubre del 2002 sigue apareciendo el Sr. Porto como persona de contacto para dicha solicitud laboral. Esto hace poco creíble la supuesta venta o cese con carácter legal del Sr. Porto. La situación puede por lo tanto haberse mantenido de facto.Se desconoce en que forma el Sr. Porto instrumenta su retirada de la Empresa. No hay que olvidar que incluso una venta de acciones y/o participación, mediante contrato privado, y por lo tanto opaco, puede contener cláusulas de reversión o recompra de esas acciones por un precio cerrado, beneficiando al vendedor de las plusvalías generadas durante el periodo de ausencia.

La Empresa Plarquín se dedica a realizar Planeamiento Urbano, la especialidad profesional del Sr. Porto Rey, en la Comunidad de Madrid. Coincidiendo con el cargo de Director General de Urbanismo que ostenta. 
Es evidente la incompatibilidad, ética y legal, de realizar como Consultor un Planeamiento del que después se tiene la responsabilidad, en defensa del interés general público, de ejercer el control a través del ejercicio Cargo político en la Administración. 
Es incompatible jurídica y éticamente ser Juez y Parte en el proceso urbanístico. 
El control público de los intereses urbanísticos privados queda roto y se supeditan los intereses públicos a los privados en el proceso de recalificación de terrenos a través del Planeamiento. 
Estos son procesos de corrupción urbanística.
La aceptación de encargos, incluso en otras Comunidades Autónomas, pueden estar vinculados a la capacidad decisoria del Cargo Público en expedientes de esa misma Propiedad o Empresa Inmobiliaria bajo su competencia.

Empresas involucradas en la Trama

PLARQUIN 
Empresa que se dedica a realizar Planeamiento Urbano y de la que era socio D. Enrique Porto. Esta era la especialidad profesional del Sr. Porto Rey concidiendo con el cargo de director General de Uranismo de la Comunidad de Madrid. 

PROMOTORA SANEDI:   
Promotora inmobiliaria perteneciente al grupo de Fidel San Román (vinculado a la Operación Malaya). Casualmente, el grupo San Román es uno de los mayores propietarios de terreno en Moraleja de Enmedio para el desarrollo de vivienda libre incluidos en el documento de Planeamiento Urbanístico que había sido redactado por la Empresa Plarquin y que se encontraba en tramitación por la Comunidad de Madrid teniendose que aprobar por última instancia por el Director General de Urbanismo y Planificación Territorial, D. Enrique Porto.



Fuente: Los Genoveses
Enrique Porto Rey : un colaborador NECESARIO Y sin complejos de Espe $ Aguirre 
QUIEN ES QUIEN : LOS COLABORADORES NECESARIOS EN ESTE TINGLADO
Noticias Caso Porto: Yo melo guiso. Yo me lo como
Informe Plarquin

No hay comentarios:

Publicar un comentario