Miles de Cooperativistas que tienen puestas sus esperanzas en adquirir una vivienda protegida en el Término de Moraleja de Enmedio (Madrid) estan a punto de perder todos sus ahorros por invertir en vivienda en un municipio cuyo Plan General debería haber sido aprobado hace años y que aún se encuentra en su fase de aprobación provisional, en el momento que la situación inmobiliaria / económica del país no es la mas apropiada para impulsar el sector inmobiliario.
Largo está siendo el camino para la aprobación definitiva del PGOU de Moraleja de Enmedio.
Desde que a finales de 2004 se aprobó inicialmente el PGOU, muchos han sido los escollos administrativos que han tenido que ser superados, entre los que se encuentra el escándalo de corrupción Urbanística que en el 2006 costó el puesto al Director de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, D. Enrique Porto Rey y que supuso un parón en la tramitación de todos los planes urbanísticos de la comunidad de Madrid, entre los que se encontraba el de Moraleja de Enmedio.
En los dos últimos años es cuando al parecer, se ha conseguido avanzar algo en el largo proceso de aprobación del documento por parte de la Comunidad de Madrid ya que en el mes de junio de 2008, el ayuntamiento recibió el informe definitivo de análisis ambiental con resultado favorable de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, el cual exigía modificar el documento del PGOU para adaptarse a las exigencias del informe de análisis ambiental e incorporar las correcciones necesarias para adaptarse a la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, y ha sido en el mes de marzo de 2009 cuando el ayuntamiento de Moraleja de Enmedio aprobó en sesión plenaria el tercer texto refundido del PGOU de Moraleja de Enmedio.
Actualmente, a los miles de cooperativistas que se encuentran esperando el informe con resultado favorable de la Dirección General de Urbanismo y Estrategia Territorial, se les acaba el tiempo. Las cooperativas, que empiezan a tener graves problemas de liquidez debido al retraso en la aprobación del PGOU, están al borde de entrar en concurso de acreedores, poniendo en riesgo el capital aportado a las mismas en concepto de adquisición de vivienda por todos los cooperativistas.
Por eso, queremos realizar un llamamiento a todas las Instituciones implicadas en el proceso de Aprobación del Plan General de Ordenación Urbana de Moraleja de Enmedio, para intentar dar celeridad al proceso.
Fuente: DIARIO MADRID 26/04/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario