Casi un centenar de jóvenes cooperativistas que esperan construir sus viviendas en el municipio de Moraleja de Enmedio, cumplen hoy 50 días viviendo en tiendas de campaña desde que el pasado 1 de octubre decidieran acampar en los terrenos donde deberían estar sus casas para exigir a la Comunidad de Madrid la aprobación del plan de urbanismo que les permita empezar las obras.
El frío, el viento y el agua son algunos de los obstáculos con los que estos jóvenes se encuentran a diario y que les hace mas difícil la estancia , aunque según aseguran, no levantarán el campamento hasta que el P.G.O.U de Moraleja de Enmedio esté aprobado definitivamente .
Cabe destacar que los primeros trámites de este plan se remontan al año 2001 y que Comunidad de Madrid tiene de plazo hasta mediados de diciembre para tomar una decisión al respecto. Los socios cooperativistas esperan que esta decisión sea la de la aprobación total porque de lo contrario podrían perder los ahorros que invirtieron para el proyecto, unos 50.000 euros.
Fuente: DIARIO SIGLO XXI (Cartas al Director) 19/11/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario