viernes, 23 de diciembre de 2011

El fin de la Tenería, mucho más cerca

El alcalde, Carlos Alberto Estrada, anuncia que han abierto una nueva línea de trabajo con la Comunidad de Madrid que podría acelerar el final del conflicto, desbloqueando la construcción de las viviendas de la Tenería de Moraleja.

Una luz al final del túnel es lo que decenas de familias afectadas por el caso de ‘La Tenería’ podrían llegar a ver con la nueva línea de trabajo que ha establecido el Ayuntamiento de Moraleja para tratar el asunto. Y es que, como explica el alcalde popular, Carlos Alberto Estrada, “aprobamos por decreto la modificación puntual número 13 del Plan General. Esto lo que va a permitir es abrir una alternativa en cuanto a la línea de trabajo con la Comunidad de Madrid”.

Actualmente el consistorio tiene una vía abierta mediante un contencioso-administrativo con la Comunidad de Madrid, “el Tribunal Superior de Justicia estoy seguro de que dará la razón al ayuntamiento en ‘x’ años” señalaba el alcalde, pero “mientras se espera la resolución judicial hemos iniciado una tramitación de otro procedimiento administrativo que nos va a posibilitar, a corto plazo, antes de que salga esa sentencia, el tener un planeamiento aprobado”.

Esta nueva línea de trabajo del Ayuntamiento, “distinta a la del año 2010”, tal y como afirma Estrada, busca reducir los tiempos de tramitación del Plan General. De tal manera que después de solicitar el informe de impacto territorial y el informe previo de análisis ambiental el ayuntamiento remitirá un escrito explicando que “si el informe del Plan General en 2006 era favorable, ahora se les va a presentar un ‘mini-plan’ que cumple lo mismo que el Plan General”, lo que “reducirá drásticamente los plazos de tramitación”. Esto supondría que en un plazo de dieciocho meses podría estar solucionado, “nuestra idea es que sea año y medio” ha aclarado Carlos Alberto Estrada.

Vivienda Joven
Acorde con el procedimiento, el regidor ha anunciado que esta “modificación puntual” del Plan General, una vez aprobada, supondrá que “para unos 18-20 meses posteriores a ella” se pueda iniciar el desarrollo de vivienda para los jóvenes de la localidad madrileña. Pero en este caso hace especial énfasis en que “será el Ayuntamiento el que vaya marcando los tiempos y el que de una manera u otra pondrá en marcha los distintos sectores” señalando que quiere que el proceso de desarrollo de los sectores sea por iniciativa pública, por cooperación, “para conseguir que los plazos se reduzcan aún más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario