Aunque moralmente hubiese deseado pedir responsabilidades penales contra los gestores de la cooperativa por llevarla al Concurso voluntario de acreedores cara a su disolución, la actual legislación favorece a los presuntos estafadores (si es que realmente se puede demostrar su mala gestión o fraude).
Por eso es lógico pensar que es más eficaz ir contra las entidades bancarias y aseguradoras visto la corriente jurisprudencial de las últimas sentencias. En mi caso particular he decidido contratar los servicios del buffete Arribas y Forteza, con experiencia en el sector y con sentencias faborables para otros grupos de la misma cooperativa.
En el caso de la cooperativa de viviendas de la Tenería, se han producido una serie de hechos que han motivado la marcha de numerosos socios de la misma decidiendo acudir a la vía judicial. Entre estos hechos se encuentran:
- La escisión del contrato de prestación de servicios que tenía la gestora CACIOPEA con la cooperativa por parte de la gestora.
- La declaración del concurso voluntario de Acreedores
- La no renovación de la póliza de seguros contratada con ASEFA
- La no aprobación del Plan General de Ordenación Urbana de Moraleja de Enmedio
- La declaración del siniestro producido ante la imposibilidad de desarrollar el objeto social de la cooperativa, que era el desarrollo de las viviendas.
Me ha gustado mucho la información que das en la web, seguro que a nuestro departamento de abogados laborales les va a ser de gran ayuda, gracias Oscar!
ResponderEliminar