sábado, 30 de mayo de 2015

Entrada en vigor del PGOU tras su publicación en el BOCM

El objetivo no ha sido otro que “preservar legal y patrimonialmente al municipio”, según palabras de Carlos Alberto Estrada

Tras años de espera, burocracia y con el firme objetivo adquirido por el Equipo de Gobierno presidido por Carlos Alberto Estrada de conseguir la aprobación definitiva del Planeamiento Urbano de Moraleja de Enmedio, finalmente el pasado sábado 30 de mayo, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicaba el anuncio que implica su entrada en vigor.

El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio aprobaba definitivamente, en Pleno celebrado el lunes 27 de diciembre de 2010, su PGOU haciendo valer el silencio administrativo, una vez transcurridos los plazos máximos para resolver por parte de la Dirección General de Urbanismo, sin obtener respuesta y supeditando su ejecutividad a la publicación en el BOCM.  El objetivo, como ya manifestara el alcalde hace ahora casi 5 años, no ha sido otro que el de “preservar legal y patrimonialmente al municipio y a sus vecinos cumpliendo así el compromiso adquirido con la localidad”.

De esta manera, y a pocos días del final de la legislatura, el alcalde de Moraleja de Enmedio se despide de su puesto consiguiendo hacer realidad uno de sus principales objetivos: la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana del municipio.

En este sentido, el propio Estrada ha manifestado que “en todo este camino que hemos recorrido, hasta conseguir la entrada en vigor del PGOU, siempre han estado por encima de cualquier otra cosa, los intereses de Moraleja  y de sus vecinos. Ahora, toca recoger los frutos del trabajo realizado durante tantos años y que debería convertirse en una bombona de oxígeno para el municipio”

No hay comentarios:

Publicar un comentario