miércoles, 10 de junio de 2015

Detienen al alcalde de Moraleja de Enmedio por la trama Púnica


La Guardia Civil ha procedido este miércoles a la detención del alcalde de Moraleja de EnmedioCarlos Alberto Estrada Pita, del Partido Popular. También ha sido detenida una técnico municipal de ese consistorio y a un empresario.
Las detenciones se han producido en el marco de la segunda fase de la Operación Púnica, según han informado fuentes de la investigación. Asimismo, varias personas vinculadas a los ayuntamientos en los que este marse se personaron agentes de la Guardia Civil para pedir documentación, están prestando declaración a lo largo de este miércoles, unos como testigos y otros en calidad de imputados.
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco interrogará este jueves como imputados al empresario valenciano Alejandro de Pedro, presunto 'conseguidor' de la red de corrupción Púnica, y al exdiputado del Partido Popular (PP) en la Asamblea de Madrid Mario Utrilla, informaron fuentes jurídicas.

De Pedro, dueño de las compañías Estrategia de Identidad y Comunicación Online (EICO) y Madiva, dedicadas al posicionamiento 'on line' en redes sociales, está en el centro de la investigación por los contratos que le adjudicaron varios organismos públicos, entre ellos la Comunidad de Madrid, la Región de Murcia y la Diputación de León.

En el 'caso Púnica' se investigan las "redes clientelares de tráfico de influencias" constituidas en torno a Francisco Granados y el supuesto conseguidor David Marjaliza, que se hicieron con contratos de hasta 100 millones de euros en ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, la Diputación de León y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia. El juez les envió el pasado 30 de octubre a prisión por formar parte de una "organización criminal".

1 comentario:

  1. Caros Alberto Estrada, el Adalid de Moraleja que iba a traer bonanza y prosperidad al pueblo de Moraleja de Enmedio con su flamante Plan General de Ordenación Urbana ahora resulta ser detenido por su presunta implicación en la trama Púnica.

    ResponderEliminar