Dos Agentes de Desarrollo Local podrían haber ayudado presuntamente al ex-alcalde en la falsificación de expedientes para acceder a subvenciones públicas
26/05/2016. La situación económica y jurídica del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio parece agravarse más cada día. Cuantos más datos recaba el actual equipo de Gobierno socialista y cuantos más datos revelan los medios sobre los procesos abiertos contra el ex-alcalde popular, Carlos Alberto Estrada, más claro parece que esta institución ha estado años funcionando al margen de la legislación.
A finales del pasado mes la actual alcaldesa, María del Valle Luna, daba cuenta de la personación del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio en el proceso que se tramita en el Juzgado nº1 de Navalcarnero y que investiga la presunta falsificación de 45 expedientes para acceder de forma fraudulenta a subvenciones públicas. Un amaño que, de ratificarse -como todo apunta-, podría costar cerca de tres millones de euros en fraude de subvenciones que el consistorio tendrá ahora que devolver.
Pero, más allá de personarse en la causa como evidente parte perjudicada, el Gobierno que dirige Luna ha ampliado la querella, por la que Estrada ya está imputado, contra otras dos empleadas municipales. Estas dos Agentes de Desarrollo Local (ADL) presuntamente habrían participado de forma activa en la elaboración de fotocomposiciones y falsificaciones de certificados de estar al corriente en las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. Circunstancia que no se cumplía y que, por tanto, hubiese impedido al consistorio moralejeño acceder a las subvenciones públicas que ahora tendrá que devolver.
Por el momento Estrada está imputado por prevaricación, delitos contra la Hacienda Pública, contra la Seguridad Social, apropiación indebida, falsedad en documento público y fraude de subvenciones.
Fuente: El Iceberg de Madrid 26/05/2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario