viernes, 16 de marzo de 2012

El Ayuntamiento se reúne con propietarios del Sector 1 para acortar plazos, dar valor al suelo y beneficiar a los propietarios

Propietarios del Sector 1 se reúnen en el Ayuntamiento para decidir sobre la incorporación de la ordenación pormenorizada. El Ayuntamiento, se mostró de acuerdo con el estudio de la propuesta. 
Los propietarios de los terrenos del Sector1-Moralejita/La Umbría incluidos dentro de la modificación puntual número 13 de las NNSS de Moraleja de Enmedio, se reunieron en el Ayuntamiento de la localidad, entre febrero y marzo con el fin de tomar una decisión sobre la incorporación de la ordenación pormenorizada a efectos de la tramitación del planeamiento con el fin de “acortar plazos, dar valor al suelo y beneficiar a los propietarios”.

Para que esta propuesta salga adelante, se necesitaría acuerdo entre, al menos, un 51% de los propietarios de los terrenos incluidos. Al haber cambiado el sistema de desarrollo de compensación a cooperación, en caso de no haber acuerdo, el Ayuntamiento no podrá iniciar el desarrollo hasta que la modificación puntual esté aprobada definitivamente, salvo que sean los promotores quienes asuman esa iniciativa.

A partir de ahí, se determinó que se valorarían los presupuestos que cada propietario quisiera aportar para poder barajar diferentes posibilidades. En caso de ser aprobada la propuesta, el Ayuntamiento se ofreció a redactar el documento y repercutir su coste mediante el giro de cuotas a los propietarios. El alcalde, Carlos Alberto Estrada, quiso dejar claro que “el Ayuntamiento no es una entidad con ánimo de lucro y de lo que se trata es de continuar acelerando el proceso, motivo por el cual decidimos que sería aconsejable tener una primera toma de contacto con los propietarios para facilitarles esta información previa”.

Recordemos que paralelamente a la aprobación del Plan acogiéndose al silencio administrativo, se llevó a cabo la modificación puntual con una adecuación del aprovechamiento tal y como planteó la Comunidad de Madrid, por lo que en la actualidad existen dos vías abiertas de forma paralela.

Finalizadas las reuniones, los propietarios deberán decidirse por una u otra opción para que, en caso de querer incorporar a la modificación puntual propuesta, la ordenación pormenorizada a efectos de la tramitación del planeamiento, se comience a trabajar a este respecto. Actualmente se ha consensuado con la Dirección General de urbanismo, a efectos de la aprobación del avance, compactar el procedimiento validando parte de los informes del sector del Plan General y minimizando las inferencias administrativas a efectos de la actuación de los informes sectoriales. Se han solicitado 14 informes, de los que se han recibido 10 estando a la espera de recibir el informe de la Confederación Hidrográfica del Tajo y el de Patrimonio Histórico, que servirán para obtener el Informe previo de Análisis Ambiental y el de Impacto Territorial.


Fuente : El Iceberg 16/03/2012

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