El pasado 10 de Mayo de 2011, El Consejo Rector de la Sociedad Cooperativa de viviendas LA TENERIA, recibe un Burofax de la Gestora Inmobiliaria CACIOPEA SA en el que se comunicaba la Resolución del Contrato de Arrendamiento de Servicios que dicha entidad tenía suscrito con la Cooperativa. cesando así la prestación de Servicios administrativo que venía realizando desde 2004.
Según un comunicado que aparecía en la propia página de la Gestora, que procedieron a retirar al poco tiempo:
Los motivos por los que CACIOPEA, S A ha resuelto el contrato son:Al parecer, existe un malestar y una desconfianza entre el Consejo Rector de la Cooperativa y los miembros de la Entidad gestora, que han provocado que ésta última decidiera resolver unilateralmente el contrato de Arrendamiento de Servicios.
1.- Incumplimiento de pago continuado, negándose a realizar las amortizaciones mínimas pactadas con la Gestora. CACIOPEA S A ha ofrecido negociar la situación y adecuarla a las circunstancias actuales, pero no ha servido de nada.
2.- Se están realizando pagos para partidas no contempladas en el último plan de pagos informado a la Asamblea, sacando el dinero de las cuentas de la Cooperativa.
3.- Pérdida absoluta de confianza entre Gestora y Consejo Rector, lo que nos imposibilita realizar cualquier trámite o negociación en provecho de la Cooperativa
4.- Entendemos que se está incurriendo en unos riesgos muy elevados. Sin que lo sepan los socios, que mantenían su deseo en continuar con el proyecto cooperativo. Estamos pidiendo que se celebre Asamblea desde enero de 2012
5.- Han abandonado la línea explicada ante la Asamblea de llevar la Cooperativa a una extinción y liquidación ordenada y la posible creación de una Cooperativa de menor volumen para continuar con el proyecto, segregándose.
No hay comentarios:
Publicar un comentario