Un portavoz del colectivo, Carmelo Pradas, ha asegurado que la última decena de cooperativistas que mantenían la protesta decidieron el domingo recoger las tiendas de campaña, desmantelar la caseta de madera que habían habilitado en los terrenos y "limpiar la parcela".
Los cooperativistas se han cansado de esperar a que Ayuntamiento y Comunidad acuerden los términos que permita desarrollar el PGOU de la localidad y construir en los terrenos.
El Gobierno regional devolvió en diciembre de 2010 el proyecto de Plan presentado por el Consistorio moralejeño por un exceso de vivienda. Eso llevó a estudiar nuevas posibilidades y, el pasado mes de noviembre, el Pleno aprobó la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de planeamiento para acortar plazos y dar una solución a estos cooperativistas, entre otros afectados.
Sin embargo, los cooperativistas se han cansado de esperar y han responsabilizado a la Administración local de la situación generada. "El Consistorio siempre informaba que estaban buscando una solución al problema social de La Tenería y también a los demás afectados, pero a día de hoy sólo tenemos trámites interminables", han señalado en un comunicado.
Tras ello, han asegurado que, con esta espera (el PGOU comenzó a tramitarse hace doce años), "queda patente una vez más la ineficacia y falta de rigor que demuestra este Ayuntamiento, que no va a ser capaz ni de arreglar el desaguisado con la modificación puntual ni sacar adelante el PGOU entero".
Record 'Guiness'
No obstante, los cooperativistas continuarán con sus movilizaciones. De hecho, Pradas ha anticipado que iniciarán "una serie de conversaciones" con los responsables del 'Libro Guiness de los Récords' para que la acampada sea reconocida como la "acampada-protesta más duradera del mundo" por su año, cuatro meses y 27 días de existencia.
En este periodo, los cooperativistas de La Tenería --cada uno de los cuales desembolsó una media de 60.000 euros por las viviendas-- llevaron a cabo pecularias actos de protesta para llamar la atención.
Así, realizaron una 'crucifixión' simbólica de varios de ellos y crearon un 'cementerio' de las ilusiones. El pasado marzo, el padre de un cooperativistas propinó un puñetazo al alcalde, el 'popular' Carlos Alberto Estrada, durante una de las concentraciones, y en febrero de 2011, la Delegación del Gobierno en Madrid pidió un informe por los altercados registrados en un acto político del PP al que asistió la presidenta regional, Esperanza Aguirre, cuando varios cooperativistas fueron desalojados del teatro Federico García Lorca, de Getafe.
Fuente: MadridDiario.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario