domingo, 27 de mayo de 2012

Fin del Campamento protesta

Hoy el campamento protesta ha llegado a su fin. 

Los cooperativistas de 'La Tenería', en Moraleja de Enmedio, después de más de 600 días acampados en los terrenos que adquirimos a la espera que finalice el proceso de modificación de las normas subsidiarias del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que nos permitiera construir nuestras viviendas, por las que hemos pagado ya una media de 50.000 euros, y por las que habíamos pagado 314.000 euros al Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio mediante la firma de un Convenio Urbanístico, motivados fundamentalmente por sensación de abandono por las Administraciones implicadas, hemos decido levantar el campamento protesta sin los resultados esperados.



Llevábamos ya algunos meses pensando en hacerlo y había que ponerle fecha, han sido 605 días (que se dice pronto) de pasarlo regular pero también muy bien y nos quedaremos con esto.


Hay que ser conscientes que el fin que queríamos conseguir que era una solución en firme y definitiva que nos proporcionara suelo edificable sobre el que desarrollar nuestras viviendas no lo hemos conseguido y hay que saber reconocerlo pero muchas veces sentíamos que no podíamos tirar los muros de hormigón que nos encontrábamos por el camino solamente con las manos. Aunque no podemos negar el echo de que gracias a nuestro campamento conseguimos que la Dirección General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid obligara al Ayuntamiento de Moraleja a iniciar un proceso alternativo para la ordenación urbanística del municipio mediante la Modificación puntual número 13 de las normas subsidiarias de planeamiento. 


Nos vamos con el gusto de haberlo intentado, de haberlo luchado, de haber llegado a sitios donde de otra manera hubiera sido imposible, hemos conocido a mucha gente, mucha, algunos que han formado parte de alguna manera del campamento y otras que no. Desde aquí gracias a todos, me llevo el placer de haber encontrado nuevos amigos trabajadores, luchadores y geniales. Gracias también a los que nos han apoyado en algún momento con su presencia, con sus mails e incluso a aquellos que decían que no íbamos a conseguir nada, tenían un alto porcentaje de acertar y lo han hecho, no pasa nada, hay que saber ganar y también perder, gracias a ellos también porque en algunos momentos con sus críticas nos daban fuerzas.


Ahora nos vamos a tomar un breve respiro, porque la lucha no ha acabado, ahora empieza otra clase de lucha que vamos a librar de otra manera que estamos madurando. Se acabaron las acampadas, manifestaciones y actos protesta, hay que jugar de otra manera y lo vamos a hacer, nosotros no tenemos miedo.


Lo dicho, gracias a todos.  Nos vemos pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario