El Juzgado de Instrucción número 4 de Móstoles ha ordenado el sobreseimiento y el archivo de la causa que se seguía contra Luis Partida, alcalde de Villanueva de la Cañada, del PP, y su mujer Juana María Manrique por un presunto delito de cohecho. También se ha archivado la denuncia contra Enrique Porto Rey, Director General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid en el momento de la denuncia, según la cual el se denunciaba a Enrique Porto de aprovecharse de su cargo para aprobar un Planeamiento Urbanístico que produjo beneficios para su mujer.
Fuente: Versión impresa Diario "El Mundo" de 10 de Octubre de 2012
¿Tendrá algo que ver el sobreseimiento del caso con el echo de que el TSJM hubiera dado la razón al Ayuntamiento de Moraleja en su proceso judicial contra la Comunidad de Madrid para pedir la aprobación del Plan General del Municipio basándose en el silencio Administrativo?
ResponderEliminarEl fiscal pretendía probar que el ex director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid (D. Enrique Porto Rey) se sirvió de su cargo para tramitar un planeamiento de suelo en Villanueva de la Cañada de los que presuntamente obtendría beneficios económicos. Además de Porto, la querella también se dirigía contra el alcalde de dicho municipio Luis Partida, y los arquitectos José María Fernández del Río y Juana María Manrique (arquitecta municipal y esposa de Luis Partida).
ResponderEliminarEl fiscal ponía en conocimiento del juzgado presuntas irregularidades, como las urbanísticas relativas a la aprobación del proyecto del Plan Parcial Sector I Los Pocillos de Villanueva, que incluyó un monte declarado suelo protegido no urbanizable.