Desde que la Gestora CACIOPEA, decidiera rescindir unilateralmente el contrato de prestación de servicios con la cooperativa LA TENERIA, un nuevo e inexplorado camino se abre ante los afectados por la NO aprobación del PGOU de Moraleja de Enmedio que han acudido a la justicia para intentar recuperar las cantidades aportadas.
Unos 150 de los 1.200 afectados de la cooperativa La Tenería, en la localidad de Moraleja de Enmedio, han conseguido recuperar por fin aquella inversión que ya parecía a fondo perdido. Dos autos de los juzgados de instrucción número 21 y 67 de Madrid han dado la razón a los demandantes y han obligado a la aseguradora del proyecto urbanístico, Asefa, a devolver a los compradores las cantidades que adelantaron por unas casas que ni siquiera empezaron a construirse. Sin embargo, aún no pueden dar por zanjada definitivamente su pesadilla inmobiliaria, porque «los mismos hechos planteados de idéntica manera» se han encontrado con una resolución en negativa en otra sala, la 63.
Otro grupo de unos 40 afectados por el proyecto fallido de Moraleja de Enmedio ha emprendido la vía penal contra la gestora del desarrollo, Casiopea, que ha sido admitida a trámite en los juzgados de Fuenlabrada. El responsable de la compañía y dos comerciales tendrán que declarar en calidad de imputados el próximo 24 de octubre.
Fuente: El Mundo 15/10/2012
Hoy los que teníamos la vista con el bufete de abogados Majavilan hemos recibido un comunicado del grupo de abogados informándonos de que el juez ha sobreseído el caso temporalmente. He tenido que buscar la palabra en el diccionario y viene a decir que el caso se queda pendiente por falta de pruebas concluyentes, ... ¿Qué más pruebas quiere ese Juez de mala madre que un resultado a favor de compañeros mios de la misma cooperativa que fueron con otro bufete de abogados?. ¿Qué mierda de justicia es esta?
ResponderEliminar