jueves, 10 de octubre de 2013

Nuevas sentencias a favor de 500 cooperativistas de vivienda

Más de 500 cooperativistas de la sociedad cooperativa La Teneria, en Moraleja de Enmedio, recibieron el pasado día 8 de octubre una muy buena noticia. El Juzgado de Primera Instancia número 98 de Madrid les da razón en sus reclamaciones: que la aseguradora les pague las cantidades que fueron desembolsando para 407 viviendas que nunca se llegaron a hacer.

Basándose, uno por uno, en los fundamentos recogidos en una reciente sentencia del Supremo, el juez condena a la aseguradora Asefa a pagarles los 16,5 millones de euros que desembolsaron, con el fin de asegurar las cantidades a cuenta que iban entregando. Pero no queda ahí la cosa. Se les ha condenado también a los muy cuantiosos intereses reclamados, según explican los abogados Jaime Suarez y Ana de la Calle, del bufete Majavilan Abogados que les representa.

Majavilán solicitó para La Tenería, y le ha sido concedido que, tal como contemplaba la sentencia del Supremo, se les abone a 407 familias esa cifra más los intereses que varían cada año pero que, pasados dos desde que se produjo el siniestro, alcanzan hasta el 20% anual.

Esta sentencia fue notificada el martes pasado y hoy mismo le han sido comunicadas al bufete Majavilan Abogados otras dos también favorables a los cooperativistas. Se trata de la sociedad cooperativa Nuevo Retiro que engloba a 37 familias en Los Ahijones, en el sureste de Madrid. La reclamación supera el millón de euros. Y, Planetario Este, una sociedad cooperativa de Los Berrocales, también en el distrito de Vicálvaro. Majavilan representaba solo a cinco de los afectados y el importe reclamado, que recuperarán más intereses, es de 208.000 euros.

Este y otros bufetes, esperan ir recibiendo sentencias favorables a lo largo de estos días, como consecuencia de la doctrina dictada por el Tribunal Supremo.

Sentencia del Juzgado de Primera Instancia numero 98 de Madrid: Sentencia 151/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario