jueves, 7 de octubre de 2010

Manifestación en la Asamblea de Madrid

La cooperativa La Tenería se manifestó el pasado 7 de Octubre de 2010 a las puertas de la Asamblea de Madrid para exigir a las Administraciones el desbloqueo del PGOU del municipio de Moraleja de Enmedio que impiden el acceso a una vivienda a miles de cooperativistas.
En esta ocasión queríamos llevar nuestra presión ante los Diputados de la Comunid de Madrid que celebraban sesión con la asistencia de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Dª Esperanza Aguirre.




En plena manifestación nos anunciaron que la Consejera de Urbanismo se quería reunir con algunos representantes de La Tenería. Con posterioridad nos dijeron que la reunión no sería con la Consejera, sino con el Director General de Urbanismo. Este ya era un mal dato, puesto que con la Consejera, que es cargo político, teníamos la posibilidad de arrancar un acuerdo; mientras que el otro es un cargo técnico, con lo que, si se pone en su sitio, no tiene nada que pactar o acordar.



Y así fue. A la reunión asistimos el Alcalde y el Teniente de Alcalde de Moraleja, cuatro socios y el Gestor. Le trasladamos insistentemente nuestra problemática social, una Cooperativa que se ahoga, que tiene el problema de las bajas, que cada minuto cuenta, que nuestra entidad es la suma de personas concretas, con problemas personales, paro, alquileres, situaciones familiares, reducción de salarios, perdida de ilusiones, que se trata de viviendas, que la mayoría son protegidas, que nuestros problemas los tiene, agravados, el colectivo de los Molinos, que el Ayuntamiento tiene un situación muy deficitaria, que es bueno para el pueblo, que dará puestos de trabajo, generara riqueza, que se mire por donde se mire, la aprobación del Plan es buena, conveniente y necesaria. En suma, todos los argumentos habidos y por haber que llevamos repitiendo desde hace tiempo.

Pues contra ello nos encontramos un Director General, asentado en su posición, hablando de la complejidad de los Planes y concretamente del nuestro, que ellos tienen un plazo, que por ingeniería jurídica termina en diciembre, con lo que él, en noviembre, tiene que determinar si realiza el informe favorable para que en diciembre se pueda aprobar. Y que durante este tiempo trabajaran en ello, como de hecho están haciendo intensamente, según nos asegura. Nos vino a decir que los informes sectoriales son correctos y que en principio no se detecta nada mal en el Plan. Pero vamos, que tampoco se comprometió a nada. 



Por supuesto, comprende la situación de La Tenería y la personal de los socios y que nos tratará con "mucho cariño", pero en todo caso, realizará su trabajo técnico correctamente y presentara el Plan para su aprobación cuando tenga la absoluta certeza de que esta perfectamente hecho y con toda la documentación completa. En suma, que hasta finales de noviembre no va a pasar la comisión de Urbanismo y todo ello, siempre y cuando no se tenga que requerir algo mas.

Conclusión: No se puede decir que la reunión haya sido negativa. Pero positiva tampoco. En ningún momento hemos conseguido que se nos diga algo mas concreto que lo que venimos oyendo desde hace ya bastante tiempo. En todo caso, que si no surge nada, puede pasar Comisión en noviembre para ser firmado en diciembre, puesto que el plazo les obliga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario