El Ayuntamiento les habilita servicios portátiles, luz y los vestuarios de un polideportivo para asearse
El campamento de cooperativistas de 'La Tenería', en Moraleja de Enmedio, ha alcanzado ya las 70 tiendas en su decimotercer día y, según uno de los portavoces, Carlos González, la idea es permanecer en él hasta diciembre, fecha tope que --según ha explicado-- tiene la Comunidad de Madrid para aprobar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad, medida que impediría a los 1.200 socios de la cooperativa perder sus terrenos.
A pesar de ello, los afectados han asegurado --en declaraciones a Europa Press-- que su intención, pasado el plazo estipulado, es mantener la acampada con "carácter indefinido". "Los ánimos están fuertes y cuanto más tiempo esperemos, más fuerza sacaremos", han manifestado.
Los cooperativistas reclaman que la Comunidad apruebe el PGOU para que la cooperativa no tenga que afrontar las devoluciones de las cantidades a los 700 ex socios que se han dado de baja de este proyecto urbanístico. "No es normal el tiempo que están tardando --ha manifestado González en alusión al PGOU--, no puede ser que tarden diez años en redactar un plan".
Los cooperativistas, que llevan aportados entre 40.000 y 50.000 euros por vivienda, han asegurado que lo peor de la acampada son las noches, cuando "el frío azota". De hecho, tienen que realizar labores de "mantenimiento" --según González-- para evitar que, con la lluvia, la zona se convierta en "un barrizal".
Para hacer más llevadera la estancia, el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio ha habilitado una caseta provisional con servicios y ha instalado un foco que proporciona iluminación durante las noches. Además, les ha facilitado las llaves de un polideportivo para que los cooperativistas puedan ducharse y asearse en los vestuarios.
Los afectados se concentraron, el pasado 14 de septiembre, ante Dirección General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid para exigir la aprobación del PGOU y el jueves pasado entregaron en la Asamblea de Madrid cartas con sus reivindicaciones a los Grupos parlamentarios.
Fuente: Diario Qué 13/10/2010
En la actualidad, el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio ha retirado del campamento los servicios, la luz, el agua y las llaves de las instalaciones municipales como medida de opresión para conseguir quemar a los cooperativistas y que desistan de sus reivindicaciones de acceso a una vivienda digna.
ResponderEliminar