viernes, 17 de diciembre de 2010

La Comunidad ha devuelto el plan de ordenación urbana de Moraleja por su falta de sostenibilidad

La propuesta de Plan General de  Ordenación Urbana del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio ha sido devuelta por la Comunidad al entender que las previsiones de crecimiento y construcción no son proporcionadas ni se ajustan al desarrollo sostenible.
El PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) propuesto por el consistorio de Moraleja de Enmedio preveía la construcción de 10.000 nuevas viviendas, con un crecimiento de población previsto que multiplicaría por siete su población actual y también su parque de viviendas, que en este momento está cifrado en 1.400.

Estos porcentajes no se ajustan a los criterios de desarrollo sostenible que se está aplicando en la Comunidad, ya que, según el director general de Urbanismo, Raimundo Herráiz "es excesivo pasar de los 5.000 habitantes actuales a los casi 35.000 que supondría llevar a cabo el Plan", por lo que ha asegurado que la propuesta municipal deberá ajustarse a la demanda real de la población, ya que el municipio en los últimos quince años "ha crecido solamente en 2.400 habitantes", agregó.

El Ayuntamiento se ha mostrado sorprendido ante la devolución del PGOU, e incluso el alcalde, Carlos Alberto Estrada (PP) ha revelado que el Plan General fue consensuado "con los propios técnicos de la Dirección General de Urbanismo". Según el regidor: "nos lo han devuelto por un requerimiento de información complementaria, pero lo que piden está dentro del documento".

La decisión también ha sorprendido a los socios cooperativistas de La Tenería, que esperaban la aprobación del documento para empezar a construir sus viviendas. La situación les ha llevado a acampar a partir de octubre en los terrenos que adquirieron, para pedir la agilización del documento, y desde entonces han realizado varios actos de protesta para reclamar la aprobación del PGOU.

Fuentes de la Comunidad de Madrid han asegurado que estan abiertas al estudio de "posibles alternativas que permitan resolver los problemas de los desarrollos existentes en el municipio madrileño, como el de La Tenería".


Fuente: MADRID DIARIO 17/12/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario