miércoles, 8 de junio de 2011

Los otros acampados e indignados de Madrid no se van

El movimiento del 15-M anuncia que deja la Puerta del Sol el próximo domingo, aunque hay un grupo que seguirá a título individual. En la Cuesta de Moyano y en Moraleja de Enmedio hay otros campamentos reivindicativos que van a seguir.




Los 'indignados' de Sol han anunciado que el domingo levantarán el campamento que desde el pasado 15 de mayo 'presidía' el kilómetro cero. Sin embargo, un pequeño grupo seguirá 'a título personal' allí acampado.

Pero ésta no es la única protesta de estas características que hay en nuestra región. Hay otros indignados como los que desde el 30 de abril acampan en plena Cuesta de Moyano.Son los cooperativistas del sureste de Madrid (los Berrocales, Ahijones, el Cañaveral).
Javier Plaza es uno de los acampados de la Cuesta de Moyano. Reclaman que se construyan las viviendas que llevan pagando desde hace 14 años y dicen que van a mantener su protesta y han convocado una nueva manifestación para el próximo domingo en la capital.

Otros cooperativistas, los de La Tenería en Moraleja de Enmedio, tienen el honor de ser la acampada más longeva de la Comunidad: desde el 1 de octubre del año pasado.
Carmelo Pradas, portavoz de los cooperativistas de Moraleja de Enmedio, explica que llevan 250 días acampados (son unos 40 vecinos aunque los fines de semana esa cifra sube). Reclaman el permiso para construir sus casas, tal y como prometió el alcalde. Es pesimista en cuanto a los plazos y cree que todavía queda más de un año para cumplir su objetivo.
Ni unos ni otros van a levantar el campamento y anuncian que seguirán hasta que consigan su objetivo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario