Sin abandonar el contencioso-administrativo relativo al silencio del Plan General, se optó por abrir una segunda vía consensuada con la Dirección General de Urbanismo.
Como consecuencia de la situación en la que se encuentra el PGOU de Moraleja de Enmedio y de acuerdo con las directrices fijadas por la Dirección General de Urbanismo, el Ayuntamiento ha redactado una modificación puntual de las normas subsidiarias de planeamiento, cuya intención, no es otra, que la de favorecer la consecución a corto plazo de los objetivos del Plan General tramitado.
Recordemos que en diciembre de 2010, el PGOU fue aprobado por silencio administrativo supeditando su ejecutividad a la publicación en el BOCAM, que fue denegada ante requerimiento municipal. Por todo ello, se inició un procedimiento contencioso-administrativo con el fin de conseguir la ejecutividad del planeamiento aprobado.
No obstante, y con el fin de no cerrar ninguna puerta al desarrollo urbanístico del municipio, el Ayuntamiento ha llevado a cabo una serie de reuniones con la Dirección General de Urbanismo (tres desde el inicio de esta última legislatura) con el fin de desarrollar un documento compatible con el planeamiento aprobado, que tenga menor alcance (2870 viviendas). Uno de los objetivos es que no se altere el plan general de ordenación urbana en caso de que éste sea aprobado en su totalidad, como consecuencia de la resolución del contencioso-administrativo. Para ello, los servicios técnicos del consistorio, han continuado trabajando en los últimos meses hasta dar por concluidos los requerimientos necesarios para considerar finalizada la redacción del documento.
Tras la última reunión mantenida el pasado 14 de Noviembre con el director general de Urbanismo, José Trigueros, en la que se trasladó a la Consejería el estado en el que se encontraba el documento (ya finalizado), está previsto que esta misma semana éste sea aprobado en pleno para proceder así a recabar los informes sectoriales necesarios a efecto de su tramitación posterior.
Con fecha 16 de Noviembre, el alcalde de la localidad, Carlos Alberto Estrada, decretaba su publicitación y remisión al pleno, que se celebrará el próximo 25 de noviembre, para su exposición pública, así como la obtención del informe previo de análisis ambiental y de impacto territorial.
Este avance de la modificación puntual de las normas subsidiarias del planeamiento se puede consultar en la web del Ayuntamiento
Fuente: Tribuna Municipal 22/11/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario