PIDEN AGILIDAD EN LOS TRÁMITES
El colectivo de cooperativistas de 'La Tenería' cumplen el sábado 400 días acampados en los terrenos que adquirieron en Moraleja de Enmedio, y han instado al Ayuntamiento a que ponga a más personal a trabajar en las modificaciones de las normas subsidiarias del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que la Comunidad de Madrid devolvió al municipio hace casi un año por un exceso de viviendas.
Los cooperativistas han asegurado que en la modificación del plan sólo están trabajando actualmente "el arquitecto municipal, el abogado urbanista del ayuntamiento y, al parecer, desde hace poco tiempo un asesor urbanista".
Por ello, han solicitado que se amplíe "este equipo de trabajo" puesto que, a su entender, "están en juego los ahorros y las ilusiones de 1.200 familias del sur de la comunidad" que, hace diez años, adquirieron unos terrenos en los que no han podido edificar porque el PGOU no está aprobado.Esta tesitura ha llevado al colectivo de 'La Tenería' a asegurar que al Ayuntamiento moralejeño "no le preocupa lo suficiente" el contencioso.
"Cuatrocientos días después nos sentimos defraudados, decepcionados, impotentes y solos, ya que, aunque tanto por el ayuntamiento de Moraleja como por la Comunidad de Madrid siempre nos dicen que están buscando una solución, la realidad es que a día de hoy, diez años después de que el plan de urbanismo de la localidad se gestara, no tenemos ninguna solución sólida, sólo palabras", ha señalado un portavoz del colectivo, Carmelo Pradas.
REUNIONES
Por su parte, fuentes municipales de Moraleja han recordado que se han mantenido reuniones con los responsables de la Dirección General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid para encontrar una solución al PGOU, en el que se enmarca el contencioso de los socios de 'La Tenería', cuestión que, según han remarcado, "no depende exclusivamente" del Consistorio.
En este punto, los cooperativistas han considerado que "lleva varios meses" la labor para llevar a cabo "una modificación puntual de las normas subsidiarias del antiguo plan para rebajar hasta 3.000 las viviendas". "Aunque desde el ayuntamiento afirman que están trabajando en ello, nosotros entendemos que no es suficiente, puesto que llevan ya varios meses", han señalado.
Fuente: EL BUZON.es 04/11/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario