Comunicado Gabinete de Prensa sobre la manifestación por el P.G.O.U
Ante la tergiversación que el máximo representante de la cooperativa “La Tenería”, D. Pedro Margenat, ha tratado de hacer de la nota de prensa emitida por este Gabinete el día 7 de junio, con motivo de la manifestación de cooperativistas en pro de la aprobación del P.G.O.U. acontecida el pasado 29 de mayo en la Plaza de España de Moraleja de Enmedio, estimamos necesarias algunas aclaraciones ya que cualquier interpretación subjetiva aparte de estas líneas esta fuera de lugar y desde el Gabinete del ayuntamiento estimamos necesario aclarar los siguientes puntos:
1/ La noticia publicada en prensa, a la que hace referencia en su escrito D. Pedro Margenat al asegurar que “Nos sorprende porque el centro de la noticia y el titular de la misma es algo que nunca ocurrió.(…) Carlos Alberto Estrada (PP), negó ante unos 500 cooperativistas que esperan su vivienda, que el Ayuntamiento haya recibido dinero alguno de los miembros de la cooperativa ‘La Tenería’” proviene, según aparece en su encabezado, de Europa Press y por tanto, no cita al Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio como fuente de la misma.
Nosotros tampoco estamos de acuerdo con su contenido puesto que, desde nuestra perspectiva en la manifestación. fue algo que jamás ocurrió. Como puede observarse en la nota de prensa adjunta, el titular emitido por este Ayuntamiento fue “El Ayuntamiento da nuevamente la cara ante los cooperativistas que se manifestaron en la Plaza de España de Moraleja de Enmedio”.
2/ La afirmación en la que D. Pedro Marquenat recoge que existen “Convenios que obligan a que por cada vivienda que se puede edificar hay que pagar 1800€ alAyuntamiento”, no se ajusta a la realidad. Cierto es que la Cooperativa ha aportado unas cantidades de dinero, pero éstas han sido para que se apruebe un plan parcial que permita el comienzo de las obras en sus terrenos, al tiempo que se aprueba el P.G.O.U., y no, como da a entender, para pagar ningún tipo de impuesto o tasa al Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio.
3/ También se comenta en su publicación que “No entendemos que afirme que a la manifestación no fueron los representantes de la Cooperativa, cuando el Consejo Rector, los Delegados de Fase y el Comité Financiero estaban presentes”.
El antetítulo de la noticia publicada por este Gabinete indica claramente que “Ninguno de los máximos representantes de las cooperativas estuvo presente en la manifestación”, y prueba de la veracidad de esta información es que no acudieron a la convocatoria, ni el Consejero Delegado de Caçiopea (La Tenería) que es quien firma la réplica emitida a la nota de prensa, ni los máximos representantes de las cooperativas Dimora o Vibaco. A tenor de estas aclaraciones, volvemos a señalar que, Carlos Alberto Estrada, como máximo representante del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio, si estuvo presente en la manifestación, mostró su empatía con los manifestantes y se puso a disposición de todos aquellos cooperativistas que quisieron consultar sus dudas o trasladarle sus inquietudes. En ningún momento perdió la compostura, pese a las críticas de que fue objeto, ni mostró un discurso fuera de tono.
Desde este gabinete no vamos a entrar en el juego de críticas personales pero consideramos cuanto menos ofensivo el lenguaje utilizado por D. Pedro Margenat.
Finalmente nos gustaría volver a recalcar que “Para el equipo de gobierno es una labor de absoluta prioridad la aprobación definitiva del P.G.O.U, más aún a sabiendas de que tantas personas están reclamando el derecho a su vivienda,”
Por todos estos motivos, consideramos oportuno señalar, que no es intención de este Ayuntamiento enfrentarse con aquellas personas que tienen sus ahorros e ilusiones invertidas en alguna de estas cooperativas, pero creemos que todo el mundo, tanto vecinos como cooperativistas, han de tener derecho a una información veraz, ofrecida por aquellos que estuvieron presentes en la citada manifestación y que pudieron conocer de primera mano, y no a través de terceros, lo que allí ocurrió. pero pensamos que la educación y el respeto no tienen por qué estar reñidos con la verdad.
Lo que me hace gracia es que "no es intención de este Ayuntamiento enfrentarse con aquellas personas que tienen sus ahorros e ilusiones invertidas en alguna de estas cooperativas." Entonces aunque el Ayuntamiento haya quitado la luz, el agua y los aseos a los cooperativias acampados en el municipio reivindicado su derecho a una vivienda no era su intención enfrentarse a estas personas.
ResponderEliminar