lunes, 7 de junio de 2010

El Ayuntamiento da la cara en la Manifestación por la aprobación del PGOU

El Ayuntamiento da nuevamente la cara ante los cooperativistas que se manifestaron en la Plaza de España de Moraleja de Enmedio.

 

El sábado 29 de mayo, a las 12 de la mañana, cooperativistas en espera de la aprobación del PGOU de Moraleja de Enmedio habían convocado una manifestación en la Plaza de España de Moraleja de Enmedio para “exigir” soluciones para su aprobación. Cerca de 450 cooperativistas se acercaron a la localidad con la intención de hacer oír sus protestas ante las puertas del Consistorio moralejeño. 


La postura del Ayuntamiento de Moraleja de En medio quedó patente cuando su Alcalde, a petición de los manifestantes, se prestó a contestar, megáfono en mano, a las cuestiones controvertidas. De este modo, Carlos Alberto Estrada recordó a los allí presentes que desde el municipio siempre se había tenido informados a los cooperativistas respecto a la situación en la que se hallaba el PGOU y los trámites que el Ayuntamiento iba llevando a cabo. También se dejó claro en la misma mañana a todos los cooperativistas, que en cooperativas y como ya se informase con varios bandos en su día, la independencia entre cooperativas y Ayuntamiento es absoluta, no teniendo nada que ver entre ellos. 


Además, debe quedar claro, que en el momento en que todas estas personas empezaron a entregar su dinero a la cooperativa, no estaban comprando una vivienda, sino aportando las cantidades que se les solicitaban para poder conseguir una en un futuro y, por tanto, lo que se les intentó explicar es que el Ayuntamiento, en ningún caso, es responsable de que aún no hayan podido acceder a esta vivienda. 


No obstante, tanto el regidor de la localidad, D. Carlos Alberto Estrada, como el resto de componentes de su Equipo de Gobierno (PP), estuvieron presentes durante la concentración y a disposición de todas aquellas personas que quisieran consultar sus dudas con ellos, al contrario de lo que sucediera con los máximos representantes de las cooperativas que allí se habían dado cita, que no acudieron a mostrar su apoyo a los cooperativistas u ofrecerles explicaciones de la situación actual en la que se encuentran. De la misma manera, faltaron a la cita los concejales del Grupo Municipal Socialista, fieles a su política de negación y/o abstención ante la aprobación del documento. 


Para el equipo de gobierno es una labor de absoluta prioridad la aprobación definitiva del P.G.O.U, más aún a sabiendas de que tantas personas están reclamando el derecho a su vivienda, y también por todos aquellos vecinos que se ven afectados de una manera u otra por esta regulación urbanística. 


Hasta la fecha, los trámites que el Consistorio tenía que seguir para conseguir la aprobación del P.G.O.U. se han llevado a cabo, por lo que en este momento, no está en sus manos la decisión final, sino en las de la Comunidad de Madrid que es quien, en última instancia, deberá elevar el documento al Consejo de Gobierno para, en ese momento, proceder a su aprobación definitiva. 


Según palabras del propio Alcalde, “nosotros somos los primeros interesados en que este documento sea aprobado. Luchamos por aquellos vecinos que, como es el caso de los cooperativistas, tienen puestas sus esperanzas y su ilusión en vivir en nuestro municipio, pero también lo hacemos por nuestros actuales vecinos, sobre todo por los que quieren la segunda fase de vivienda joven, a los que hasta el día de hoy no se les ha solicitado dinero”.

 

Fuente: Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio

No hay comentarios:

Publicar un comentario