lunes, 17 de enero de 2011

Reunión Ayuntamiento - Dirección General de Urbanismo CAM

El 17 de enero de 2011, se han reunido D. Carlos Alberto Estrada (alcalde de moraleja) y D. Raimundo Raiz (Director de Urbanismo de la Comunidad de Madrid) para acercar posturas en lo que parece ser la solución que ha propuesto la Comunidad de Madrid para resolver el problema social de las cooperativas afectadas por la paralización del Plan General de Ordenación Urbana de Moraleja de Enmedio.

La propuesta de la Dirección General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid pasa por desarrollar la zona sur del municipio con 2500 viviendas aprox. Este desarrollo se debe realizar mediante la modificacion puntual de las actuales normas subsidiarias y realizar una unica zona de actuacion que coincide en limites geograficos con la agrupacion de los sectores 5 y 6.  La Comunidad de Madrid, a través de su Asesoría Jurídica a manifestado que es completamente legal realizar una modificación de las normas subsidiarias de tal envergadura.

Aunque de momento no hay nada concreto, probablemente fuera esta delimitacion porque según las palabras del director general de urbanismo, "lo que se pretende es solventar los problemas sociales de las cooperativas afectadas como el caso de la Teneria y los molinos". 
 
La Dirección General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid parece ser que aceptaria este desarrollo ya que se seria un crecimiento mas acorde con la realidad, sin exigir al ayuntamiento que paralice su decisión de llevar la aprobación del plan general de ordenacion urbana a un proceso contencionso-administrativo que seguramente llegara hasta el tribunal supremo y será este organismo el que tendra que decidir si el plan de moraleja con sus 10000 viviendas queda aprobado o no (proceso que podria durar muchos años). 

Lo que todos tenemos que tener claro, es que si la Dirección General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid ofrece una oportunidad de desarrollo a corto plazo, el Alcalde debe aprobecharla, desarrollar estas 2500 viviendas y dar solución al problema social de las cooperativas afectadas. Para el resto de afectados que pueden esperar, siempre se tiene la vía contencioso-administrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario