martes, 11 de enero de 2011

Los cooperativistas acampados por sus casas llegan al día número 100

Por CARMELO PRADAS


En el municipio de Moraleja de Enmedio, al sur de Madrid, los jóvenes que invirtieron hace años sus ahorros e ilusiones en la adquisición de su primera vivienda, cumplen el sábado 8 de enero 100 días de campamento con el que reivindican la aprobación del P.G.O.U que les de la posibilidad de construir sus casas.

Lejano queda ya el 1 de octubre cuando cansados de promesas por parte del ayuntamiento de Moraleja decidieran construir su propia ciudad con tiendas de campaña e improvisadas casetas de madera para resguardarse del frío y la lluvia.

Para conmemorar estos 100 días de protesta, los cooperativistas llevarán a cabo una reestructuración del campamento para parecerse mas a la ciudad que no les dejan construir, pondrán nombres a sus calles tan significativos como “del desengaño” o “ de los sueños rotos” intentando así expresar su indignación tras la noticia de la devolución por parte de la Comunidad de Madrid, el pasado 16 de diciembre, del plan de urbanismo con nuevos requerimientos tras 10 años de tramitación. Dicha devolución enfrenta ahora al ayuntamiento de Moraleja con la Comunidad entrando en un nuevo proceso burocrático que perjudica aún mas a los jóvenes.

Por otro lado, el pasado martes 4 de enero quedó constituída la asociación de futuros vecinos de Moraleja de Enmedio (AFUVEMO) con la que las personas afectadas por el retraso del plan de urbanismo pedirán explicaciones a la administración.


Fuente: DIARIO SIGLO XXI (Cartas al director) 11/01/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario