viernes, 6 de mayo de 2011

Carlos Alberto Estrada: Continuaremos con una política económica de austeridad

Será por las próximas elecciones municipales de 2011 que se encuentran a la vuelta de la esquina, por las que comienzan a florecer artículos electoralistas. De entre las promesas podemos encontrar la siguiente afirmación procedente del Alcalde de Moraleja de Enmedio cuando se le pregunta por el estado en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana de la localidad:

Pregunta: ¿ En que estado se encuentra el asunto del Plan General de Ordenación Urbana de la localidad? ¿Creé que se solucionará el contencionso?
RespuestaTras la última reunión que mantuvimos en la Dirección General de Urbanismo , en la que estuvieron presentes, además del Ayuntamiento, representantes de los colectivos afectados por la no aprobación del PGOU, hemos recibido esta pasada semana respuesta respuesta confirmando la viabilidad del proyecto siempre y cuando se produzca una modificación puntual del mismo en la que ya están trabajando nuestros técnicos.


3 comentarios:

  1. Lo que no especifica es que el Plan General de Ordenación Urbana está inmerso en un proceso judicial desde el pasado mes de diciembre cuando el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio decidió aprobar dicho documento en pleno extraordinario de forma definitiva por la vía del Silencio Administrativo, para proteger según el Alcalde a los vecinos del Municipio.
    Dicha aprobación no será efectiva puesto que responsables del BOCAM de la Comunidad de Madrid declararon que no se hiba a publicar, por lo que tendrá que ser un Juez el que dictamine la legalidad o no del Documento del Plan General del municipio.

    Hoy en día, la realidad es otra distinta.
    Lo que la Comunidad de Madrid ofrece al ayuntamiento es realizar un desarrollo mas sostenible acorde con la demanda real a través de la figura de Modificación de Planeamiento, realizando una Modificación Puntal a las actuales Normas Subsidiarias.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que sera la misma politica economica de austeridad gracias a la cual el alcalde reconoce una deuda de 18,5 millones de Euros, según la publicacion Informativa de la Agrupación Socialista de Moraleja de Enmedio nº58 de Mayo de 2011.

    Según esta publicacion, en un pleno extraordinario solicitado por los socialistas para obligar al Alcalde a rendir cuentas sobre su gestión económica, este reconoció un endeudamiento de las arcas municipales de 18,5 millones de euros.

    Como siempre, intentó echar balones fuera culpando a la crisis económica y hasta a sus compañeros de la Comunidad de madrid por no aprobar un Plan General que la propia Esperanza Aguirre calificó de "descabellado".

    La situación es de absoluta alerta, con decenas de denuncias por impago de particulares y empresas. Los empleados municipales con continuos retrasos en sus nóminas y la amenaza de dejar de cobrar, así como cortes de suministroe eléctrico en dependencias municipales por no abonar facturas a la compañía.

    Todo ello ejemplo de una pésima gestión de un equipo de gobierno que ha primado sus intereses personales sobre los de los veciones y que dejan al ayuntamiento embargado por muchos años.

    ResponderEliminar
  3. según la publicacion Informativa de la Agrupación Socialista de Moraleja de Enmedio nº58 de Mayo de 2011, Moraleja de Enmedio es el Municipo más endeudado de España.

    La deuda reconocida por el Alcalde supone unos 3.700 € por habitante, muy superior a la del propio Ayuntamiento de Madrid que a menudo es citado como uno de los más endeudados de España con un déficit de 2.200 € por ciudadano.

    La razón de que Moraleja de enmedio no suela aparecer en la lista de municipios más endeudados es que esta suele reflejar el déficit de los bancos, mientras que en el caso ed Moraleja, casi la totalidad de esta se aeuda a proveedores.

    ResponderEliminar