lunes, 23 de mayo de 2011

La acampada de cooperativistas en Moraleja de Enmedio sufre ataque vandálico

Unos 40 cooperativistas, que protestan por el retraso en la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, dormían en sus tiendas de campaña cuando fueron sorprendidos por fuertes ruidos y golpes procedentes del exterior, que han causado daños materiales en el campamento como tiendas rajadas y pancartas quemadas.




En febrero pasado, los acampados ya denunciaron que el Ayuntamiento les retiró el agua, la luz y la caseta que servía de aseo, pero hasta ahora no habían sufrido ninguna presión directa contra el campamento, por lo que han decidido presentar denuncia en la Guardia Civil de Arroyomolinos, según ha declarado a Efe un portavoz del grupo.

Los afectados aseguran que su cooperativa está al borde un concurso de acreedores y que no levantarán el campamento mientras no se apruebe el PGOU, que inicialmente preveía la construcción de 10.000 viviendas nuevas en la localidad.

Tras numerosas peticiones de informes por parte de la Comunidad de Madrid para comprobar la viabilidad del nuevo PGOU, éste fue retirado el pasado mes de diciembre al no ser aprobado por el Ejecutivo regional.

Ante la presión de los cooperativistas, la Comunidad se comprometió a que se construyesen un total de 2.500 viviendas, 1.200 de las cuales serían para los socios de La Tenería, pero siguen a la espera de que el Ayuntamiento tramite la modificación de las normas subsidiarias del plan.

El alcalde de Moraleja de Enmedio, Carlos Alberto Estrada, que ha obtenido mayoría absoluta en las elecciones municipales de ayer pese a perder un concejal, había prometido "una solución para los cooperativistas". EFE


Fuente:  ABC 25/05/2011


 -----------------------------------------------------

Poco después aparece una entrevista en el diario "Al cabo de la calle" donde el  Alcalde de Moraleja de Enmedio desmiente que los simpatizantes del PP fueran los responsables de los actos de vandalismo sufridos por el campamento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario