sábado, 5 de febrero de 2011

(TV) Europa Press 05/02/2011


Declaraciones de dos de los afectados por la paralización de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana de Moraleja de Enmedio, durante un nuevo acto de protesta celebrado en los terrenos donde deberían estar nuestras viviendas. 
En esta ocasión, mas de un centenar de cooperativistas de la Tenería hemos enterrado simbólicamente a cuatro socios como protesta por no poder construir nuestras viviendas gracias al conflicto que mantienen el Ayuntamiento Moralejeño y la Consejería de Urbanismo y Estrategia Territorial de la Comunidad de Madrid.  En la protesta hemos enterrado a cuatro socios de la cooperativa para representar los mismos meses que llevamos acampados en el terreno donde se tienen que edificar nuestras viviendas. Queremos que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Moraleja lleguen a un acuerdo y nos den permiso para poder construir nuestras casas.

Carmelo Pradas,  ha explicado que la raíz del problema es que "la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio no se ponen de acuerdo" y que mientras tanto, ellos lo están pasando mal y están a punto de perder grandes cantidades de dinero.


Silvia Aguado, una de las afectadas, ha explicado que entró en la cooperativa hace cuatro años y que en todo momento el Ayuntamiento le dijo que esto iba a salir adelante y que el terreno se iba a hacer urbanizable en poco tiempo. ya que las parcelas que compró la Tenería estaban calificadas como suelo Urbanizable Sectorizado según el documento del Plan General en tramitación.   "Estando aquí acampados es la única manera de que nos hagan caso", se ha quejado.

No nos vamos a mover de aquí, no vamos a parar hasta que lo consigamos, es una injusticia, se están tirando la pelota de unos a otros. Son cuatro meses pasando frío, durmiendo a la intemperie y pasándolo mal. Ya es hora de que alguien tome las riendas del problema de Moraleja de Enmedio.



Fuente: Europa Press 29/01/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario