lunes, 21 de febrero de 2011

¿Qué pasa en Moraleja de Enmedio?

Por Carolina García 

¿Qué pasa en Moraleja de Enmedio? Soy cooperativista y me he visto obligada a acampar: la culpa es de la Comunidad de Madrid

Soy una cooperativista de Moraleja de Enmedio y me dirijo a ustedes para informarles de mi situación y de la situación de muchos cooperativistas como yo.

Llevo aportado a la cooperativa 54.000€ (algunos socios incluso más). Me ha costado mucho ganar ese dinero, y si lo pierdo, perderé los ahorros de toda mi vida, es decir, lo que he ahorrado en mis 31 años de vida, trabajando desde los 18 para poder tener una vivienda digna.

Nuestra situación es realmente preocupante, llevamos más de 2 meses y medio acampados en nuestros terrenos, aguantando las inclemencias del tiempo, tanto lluvia como frío, que cada vez es más.

La cooperativa está en una situación crítica ante los meses que se avecinan, hay más de la mitad de los socios de la cooperativa (600) que están esperando que se le devuelva su dinero.

Con los ingresos que tiene la Cooperativa de los socios en activo no da para pagar a las bajas, y esta situación la ha provocado la mala praxis de las administraciones, por su lentitud y supuesta vaguería a la hora de solucionar un Plan General de Ordenación Urbana.

Hace apenas dos días, la Comunidad de Madrid volvió a enviar con requerimientos (quién sabe si nuevos o antiguos, ya que el Ayuntamiento no se digna en proporcionarnos información de los mismos) el PGOU de Moraleja de Enmedio por enésima vez. Llevan 9 años moviendo los papeles y con burocracia pesada.

Cuando se creía que en diciembre de este año se resolverían nuestros problemas, la Comunidad, esperando hasta el último día, vuelve a enviar el PGOU al Ayuntamiento.

Han estado jugando un partido a nuestras espaldas entre los poderes políticos, ellos saben que nuestro gran pecado y del que se han aprovechado en multitud de ocasiones, es la paciencia y la agonía que nos supone no tener nuestro dinero o nuestra vivienda, saben que solo con atrasar indefinidamente algo en el tiempo, llámese PGOU, dentro de tres o cuatro años, no quedaremos ninguno, nos habrán desorganizado lentamente, y no quedara nadie con ganas ni fuerzas ni deseos de gastar más dinero en una utopía.

Está clarísimo, que políticos y otros secuaces como ellos, están deseando que la unión que tienen los cooperativistas se destruya para repartirse el pastel entre ellos. El valor de los terrenos ahora mismo es una quinta parte de como se compraron en su tiempo, con la expectativa, afirmada desde todos los ámbitos políticos, que se aprobaría el PGOU en breve (y así llevan 5 años).

La “Esperanza” no está perdida, está en su despacho de la CAM y desde aquí queremos solicitarla que imponga criterio y soluciones a esta situación.

Por eso te pedimos a ustedes que nos ayuden a que dé la cara, tanto ella, como el Alcalde de Moraleja, a descubrir realmente sus presuntas intenciones ocultas para que no salga lo nuestro adelante. Esto no es una estafa por parte de la cooperativa, es una presunta estafa por parte de los políticos, que prometen mucho, pero no cumplen con su palabra. 

1 comentario:

  1. Increible, esta carta la escribí yo!! No sabía ni siquiera que había sido publicada(eso sí, me han cambiado el apellido y mi carta no empezaba con "Soy cooperativista y me he visto obligada a acampar: la culpa es de la Comunidad de Madrid")pero bueno.
    Muchas gracias Oscar por la labor que estas haciendo.

    ResponderEliminar