Hoy, un grupo de los socios de la cooperativa la Tenería de de Moraleja de Enmedio, que queremos que nos den permiso para construir nuestras casas y acampados en nuestros terrenos desde el pasado 1 de octubre, hemos decidido acudir a las puertas del Teatro Federico García Lorca de Getafe, donde se celebraba el acto de presentación de candidatos a las alcaldías del sur de Madrid por el P.P, con la intención de trasladar nuestro problema a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Dña. Esperanza Eguirre y a la Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabe Mariño y pedirles una solución al desarrollo de los terrenos que compramos a precio de urbanizable cuando en realidad comprabamos suelo rústico clasificado Urbanizable Sectorizado incluido en un Plan General de Ordenación Urbana en tramitación aprobado inicialmente por el Ayuntamiento de Moraleja y por los que habíamos pagado 314.000 euros mediante convenio urbanistico suscrito entre la cooperativa y el propio Ayuntamiento.
Además queríamos hacer ver a la administración, tanto local como regional, que nuestro problema es serio, que podemos perder una media de 50.000 euros por socio cada uno de los 1.200 socios afectados por la devolución del PGOU al Municipio con un requerimiento que implica la reducción en el número de viviendas ordenadas.
Una vez dentro del auditorio donde se iba a celebrar el acto, vimos como los miembros de seguridad nos invitaban a salir sin motivo aparente, simplemente porque el alcalde de Moraleja nos conoció provocando así enfrentamientos entre cooperativistas y fuerzas del orden. Sin embargo dos socios conseguimos permanecer dentro del auditorio después de haber dado nuestra palabra de respetar el acto al Delegado de la presidencia, David Erguido, ya que las fuerzas de seguridad no pudieron desalojarnos del acto.
Mientras nosotros esperabamos dentro del auditorio para intentar contactar con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, - ya que teníamos la palabra del Delegado de la Presidencia de la Comunidad de Madirid (David Erguido) de que al término del mismo nos pondría en contacto con la presidenta -, algunos compañeros esperaron en el exterior del recinto y recibieron a Esperanza Aguirre al grito de 'Queremos nuestros pisos' y de 'Esperanza, mójate'.
Al término del acto, pudimos acompañar a la presidenta de la Comunidad de Madrid al coche y durante el recorrido nos aseguró que el contencioso que nos afecta se hiba a solucionar. Nos dijo que lo que no puede consentir la Comunidad de Madrid es un desarrollo tan desmesurado como el que prentende sacar adelante el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio. Lo que pasa es que sus afirmaciones pueden caer en saco roto y carecer del compromiso politico deseado por todos y mas aún cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid tenía previsto reunirse con el alcalde de Moraleja de Enmedio, Carlos Alberto Estrada, para encontrar una solución. Dicha reunión ha sido suspendida y todavia no tenemos nueva fecha.
Mientras tanto, el resto de compañeros permanecieron a las puertas del Teatro haciendo ver a los asistentes que abandonaban el recinto la magnitud de nuestro problema, y se volvieron a vivir momentos de tensión cuando el Alcalde de Moraleja de Enmedio abanonó las instalaciones con su hija en brazos, enfrentándose así a las personas que le esperaban para pedirle una explicación. La actitud mostrada por el alcalde de Moraleja de Enmedio es por lo menos cuestionable, por escudarse en una niña ante las personas que le piden explicaciones.
Oscar Contreras
No hay comentarios:
Publicar un comentario