(EFE).- El alcalde de Moraleja de Enmedio, Carlos Alberto Estrada, ha afirmado hoy que el Consistorio y la Comunidad de Madrid se reunirán próximamente para aprobar el Plan General de Ordenación Urbana de la localidad y ha asegurado que "habrá una solución para los cooperativistas" que esperan construir.
Tras inaugurar oficialmente el Centro Polifuncional y de Orientación y Formación para el Empleo de la localidad acompañado por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, el alcalde ha explicado que "se está trabajando en distintas opciones" para dar una solución "al problema de Moraleja", en referencia a la aprobación del PGOU tras varios años.
La tramitación del PGOU, que comenzó en 2001 y preveía la construcción de 10.000 viviendas en un municipio de 5.000 habitantes, se ha alargado en el tiempo tras varias peticiones de información por parte de la Comunidad de Madrid.
Su paralización afecta a varias cooperativas de viviendas, entre ellas la de La Tenería, cuyos 1.200 miembros esperan desde 2001 para construir sus viviendas, por lo que un centenar de ellos decidieron hace cuatro meses acampar en los terrenos donde deberían haber construido para exigir una solución a su situación.
El alcalde de Moraleja de Enmedio ha recordado hoy que la presidenta, Esperanza Aguirre, "dijo que se iba a dar solución al tema de Moraleja" y ahora el Ayuntamiento está a la espera de una reunión con Aguirre y con la consejera de Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, para "dar por fin una solución al inconveniente, que no es sólo de La Tenería".
Preguntado por estos afectados, el alcalde ha asegurado que "habrá solución para los cooperativistas, que es en lo que trabajan conjuntamente la Comunidad y el Ayuntamiento desde hace tiempo".
El consejero Granados ha incidido en que ambas instituciones "trabajan con el objetivo de que el Plan General pueda salir adelante" y ha confiado en que así sea "por el bien de la Moraleja", que en su opinión debe crecer "garantizando un crecimiento y un desarrollo sostenido del municipio y manteniendo su idiosincrasia, ya que es un lugar fantástico para vivir". EFE
Fuente: ABC 25/02/2010