lunes, 21 de marzo de 2011

Agreden al alcalde de Moraleja de Enmedio

El alcalde de Moraleja de Enmedio, Carlos Alberto Estrada (PP), ha denunciado ante la Guardia Civil la agresión "del padre de un cooperativista", quien le propinó un puñetazo a la terminación de la última reunión de la comisión mixta que intenta buscar soluciones para desbloquear el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y los terrenos de los cooperativistas de 'La Tenería', donde varios socios permanecen acampados desde el mes de octubre.

El regidor ha asegurado que al finalizar la reunión y abandonar éste las dependencias municipales, un grupo de unas 70 personas que se concentró en la Plaza de España del municipio le increpó y le insultó. Posteriormente, según su relato, el padre de uno de los cooperativistas, C.H.C. de 64 años de edad, le propinó un puñetazo. La policía tuvo que intervenir y abrió las diligencias pertinentes, según han informado fuentes municipales.


El regidor ha responsabilizado de esta situación a uno de los portavoces de los cooperativistas, que, según ha subrayado, asistió a la reunión de la comisión mixta y, a su salida, "tergiversó" lo que allí se dijo, transmitiendo a los cooperativistas que no había "ningún tipo de solución" al desbloqueo de sus terrenos. Este mensaje, según el regidor, habría caldeado los ánimos de los asistentes, que esperaron a que el alcalde abandonara las instalaciones municipales para recriminarle. "La agresión no deja de ser una pérdida de respeto, pero por cuatro o diez personas, no vamos a dejar de trabajar", ha declarado Estrada.


En este sentido, ha informado que la comisión mixta ha puesto sobre la mesa "hasta siete soluciones" para sacar adelante el PGOU, que la Comunidad de Madrid devolvío al Ayuntaminto el pasado mes de diciembre de 2010 por un exceso de viviendas y por considerar que el documento no respondía a un "desarrollo sostenible". Y ha precisado: "Es una lástima que se produzcan estas situaciones porque no conducen a ningún sitio". 


Por su parte, los cooperativistas tienen una versión distinta. Según un portavoz del colectivo, Carmelo Pradas, la agresión se habría producido cuando el alcalde dijo '¿qué hace aquí toda esta chusma?'. Fue entonces cuando "el padre de uno de los cooperativistas perdió los nervios dándole un puñetazo al regidor", según el representante de los cooperativistas. Las mismas fuentes han precisado que el presunto agresor, de 64 años de edad, "tuvo que ser ingresado de urgencia en el hospital de Fuenlabrada" al sufrir "una angina de pecho de la cual evoluciona favorablemente, aunque deberá permanecer unos días en observación y evitar un posible infarto", ha precisado.

Falta de entendimiento


Pradas ha expresado también su indignación porque, a su entender, "una vez más" en la comisión quedó "más que patente la falta de entendimiento entre el Ayuntamiento de Moraleja y la Comunidad de Madrid, quien ofrece como solución la reducción de viviendas de 10.000 a 3.000 además de sectores de uso terciario e industrial para repartir las cargas que apuntaba el alcalde como mayor problema". El portavoz ha relatado también que "a los miembros de la comisión se nos explica por parte del alcalde que 'esa solución no es viable', al igual que la anteriormente propuesta por la Comunidad de reducir las casas a 2.500".


"La situación provocada por el bloqueo del PGOU de Moraleja hace que alrededor de 1.200 familias estemos a punto de perder todos nuestros ahorros, y cada vez los nervios están más presentes", ha apuntado al respecto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario