jueves, 10 de marzo de 2011

Alcalde considera 'inviable' reducir viviendas del PGOU a 2.500


El regidor alega que supondría 'duplicar' el precio de los pisos ya que 'soportarían' una carga de 69 millones de euros. 


El alcalde de Moraleja de Enmedio, Carlos Alberto Estrada, ha mantenido este miércoles una reunión con los responsables de la Dirección General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid en la que ha transmitido "la inviabilidad" de reducir a 2.500 el número de viviendas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio porque las viviendas deberían soportar "cargas por valor de 69 millones de euros".


En este sentido, ha precisado que la repercusión de esta situación supondría "duplicar" el coste de los pisos, en caso de que las dos administraciones -local y autonómica- no estuviesen dispuestas o no pudiesen asumir las cargas urbanísticas.

En la reunión se han empezado a abordar las modificaciones necesarias para que prospere el PGOU, documento que la consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad devolvió el pasado diciembre al Ayuntamiento al considerar que las 10.000 viviendas previstas no se ajustaban a los "criterios de desarrollo sostenible y proporcionado" porque supondría multiplicar por siete el número de viviendas y la población actual.

Ante las exigencias de 'recortar' el número de pisos, fuentes municipales han asegurado, en declaraciones a Europa Press, que la cota de las 3.400 viviendas también resultaría "inviable", puesto que sobre las viviendas seguiría repercutiendo una carga "excesivamente elevada". Las mismas fuentes han considerado que el "umbral" que maneja el Ayuntamiento para hacer viable el proyecto se sitúa en unas 6.000 viviendas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario