Los cooperativistas de La Tenería acampados en Moraleja de Enmedio desde el pasado 1 de octubre de 2010 hemos celebrado hoy sábado una chocolatada gratis para los vecinos de la localidad con el objetivo de organizar un dia de convivencia entre los acampados de Moraleja y sus vecinos a raíz del ambiente de tensión existente en el pueblo debido a las declaraciones del Alcade que nos acusa injustamente de insultar al municipio.
El desayuno, que comenzó a las 11:30 horas en los terrenos de la acampada, ha congregado a varias decenas de personas, incluyendo a vecinos de la localidad. Durante el transcurso del mismo hemos explicado a los asistentes nuestro problema con la edificación de nuestras viviendas, fundamentalmente motivado por una mala gestión en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana del municipio. Hemos dejado patente que luchamos por ser sus nuevos vecinos y que se nos acusa falsamente de insultar al municipio.
Lo que no podemos consentir es que se nos acuse injustamente de insultar al pueblo de Moraleja de Enmedio porque sería un sinsentido arremeter contra un municipio donde queremos residir y en el que hemos invertido sumas importanes de dinero para la adquisición de una vivienda a precio de coste a través de una cooperativa de viviendas en un suelo que tenemos comprado, pagado en su totalidad y calificado suelo urbanizable sectorizado según el Plan General de Ordenación Urbana que se encontraba en tramitación. Además se han abonado las cantidades requeridas por el Ayuntamiento para el desarrollo de uno de los sectores según se especifica en el Convenio Urbanístico firmado entre el Ayuntamiento y la Cooperativa que pudo ser leido por las personas que lo solicitaron. Por eso, hemos querido organizar una jornada de convivencia con los vecinos, con la intención de demostrar que no tenemos nada en contra del pueblo y que no hemos plantado un poblado chabolista donde hemos querido para pedir una vivienda gratis como se ha rumoreado en numerosas ocasiones.
Nosotros estamos cuestionando la gestión del alcalde solamente, ya que la Comunidad de Madrid devolvió el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) al Ayuntamiento el pasado diciembre por un exceso en el número de viviendas contempladas, lo que nos impide a unos 1.200 cooperativistas edificar en los terrenos que adquirimos hace años y por los que llevamos pagados una media de 50.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario