sábado, 19 de marzo de 2011

Tensión en el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio

Carmelo Pradas
 
En el día de ayer, en Moraleja de Enmedio, se vivieron momentos de tensión a las puertas del ayuntamiento. 

Se celebraba una reunión de la Comisión Mixta creada por el retraso en la aprobación del Plan de Urbanismo que permita construir sus viviendas, entre otros, a los cooperativistas que desde hace años invertimos nuestro dinero y nuestra ilusión en un `proyecto que cada vez vemos mas lejano.

Una vez mas, en dicha comisión, queda mas que patente la falta de entendimiento entre el Ayuntamiento de Moraleja y la Comunidad de Madrid, quien ofrece como solución la reducción de viviendas de 10.000 a 3.000 además de sectores de uso terciario e industrial para repartir las cargas que apuntaba el alcalde como mayor problema.

A los miembros de la comisión se nos explica por parte del alcalde que “esa solución no es viable” al igual que la anteriormente propuesta por la comunidad de reducir las casas a 2.500.


Durante la celebración de dicha reunión, decenas de cooperativistas y familiares afectados por el bloqueo del PGOU, se fueron congregando a las puertas del consistorio esperando una solución al problema. 

Fue cuando salió el alcalde de Moraleja de Enmedio, D. Carlos Alberto Estrada Pita, y dijo “¿qué hace aquí toda esta chusma?”, que el padre de uno de los cooperativistas perdió los nervios dándole un puñetazo al regidor. Tras los hechos, C.H.C. de 64 años de edad tuvo que ser ingresado de urgencia en el hospital de Fuenlabrada sufriendo una angina de pecho de la cual evoluciona favorablemente aunque deberá permancer unos dias en observación y evitar un posible infarto.

La situación provocada por el bloqueo del PGOU de Moraleja hace que alrededor de 1200 familias estemos a punto de perder todos nuestros ahorros y cada vez los nervios están mas presentes.



 

1 comentario:

  1. Carmelo es solo una de las caras que nos representa. Una persona con el valor suficiente como para salir en los medios representando al resto sin miedo a a las consecuencias.
    Detras de Carmelo estamos muchos mas.
    La lucha es en conjunto y no somos marionetas de nadie, no desfallecemos, y seguiremos luchando. Y cuando a uno le bajan los animos, son los propios compañeros de la acampada los que le animan y le dan fuerzas para que siga luchando.
    Le pese a quien le pese, somos una piña y no conseguiran dividirnos.

    ResponderEliminar